Pasar al contenido principal
CERRAR

Vicepresidente de Kenia, Rigathi Gachagua, ya está en Colombia

Tendrá una agenda de tres días en el territorio nacional que busca afianzar las relaciones. Su visita se da luego del viaje de Francia Márquez a su país.
Visita vicepresidente de Kenia en Colombia 2023: agenda y reuniones
Foto. Colprensa
Colprensa

Llegó a Colombia el vicepresidente de Kenia, Rigathi Gachagua, quien participará en el Foro Mundial de Productores y Tostadores de Café que se desarrollará en Bogotá. Fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy.

A su llegada manifestó emoción por participar en tal evento, pues considera que su país puede aprender mucho de esta zona de Latinoamérica:

“Colombia es líder mundial en café de especialidad. Produce y exporta a mercados de alto valor como los Estados Unidos, Alemania y Bélgica, a los que Kenia también se dirige mediante la adición de valor. El país produce alrededor del 12 por ciento del café del mundo, lo que lo convierte en el tercero más grande del mundo”, escribió en X.

Gachagua llegó en compañía de una comitiva más de 70 personas y sostendrá una apretada agenda que se concretó, en parte, gracias a la visita de la vicepresidenta Francia Márquez a Kenia.

Según trascendió desde Cancillería, durante tres días abordará asuntos comerciales, agrícolas, culturales, educativos y de cooperación técnica.

“Seguimos trabajando para avanzar en una mayor integración comercial, intercambio en materia de educación, cultura y en nuestra lucha por la equidad de género”, manifestó Márquez.

Artículos Player