Pasar al contenido principal
CERRAR

Por amenazas más de 70 personas se desplazaron en Tarazá, Antioquia

Las familias son de la vereda La Esperanza y se vieron obligadas a salir de sus viviendas.

Sigue aumentando el número de personas desplazadas en el municipio de Taraza, Bajo Cauca antioqueño, según autoridades locales, las familias son de la vereda La Esperanza y se vieron obligadas a salir de sus viviendas, al parecer, por amenazas de grupos al margen de la ley que operan en esa región del país.

“Todo indica que, al parecer, un grupo armado al margen de la ley incursionó en estas comunidades dejando mensajes intimidantes, y es por eso que estas personas deciden abandonar sus viviendas”, aseguró, Deivinson Montero, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Tarazá.

Las familias desplazadas se encuentran albergadas en una Institución Educativa ubicada en el casco urbano de la localidad, donde según autoridades se les está brindando la atención requerida; además, indicaron que ya se vienen activando todos los protocolos para controlar la situación de orden público en la zona.

“El llamado a estos grupos armados es a la paz y que traten en lo posible de alejar a nuestras comunidades de este conflicto, nuestras comunidades se están quedando solas, están quedando huérfanas a raíz de estos actores armados”, agrego el Secretario de Gobierno.

Según el alcalde de esa población Miguel Ángel Gómez García, hasta la vereda La Esperanza llegaron autoridades locales en compañía de la Personería Municipal, para evaluar la situación de orden público y garantizar todas las medidas de seguridad, para que las familias retornen a sus hogares lo antes posible.

ETIQUETAS