El mandatario aseguró que se recuperarán los recursos en coordinación con agencias de seguridad nacionales e internacionales
El presidente Iván Duque respaldó este jueves a la ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Karen Abudinen, frente a la polémica alrededor de las irregularidades en la suscripción de un contrato para la instalación de equipos digitales en zonas apartadas del país, el cual significarían la pérdida de más de $70 mil millones de pesos.
"La ministra Karen Abudinem es una mujer honorable, trabajadora y que ha tenido como bandera la pulcritud y la gran capacidad ejecutiva en el sector público", aseguró el jefe de Estado en entrevista con Radio Guatapurí.
El presidente Duque agregó que la ministra ha presentado las respectivas denuncias a los organismos de control y que desde el Gobierno Nacional se trabaja de la mano con autoridades nacionales e internacionales para llegar a los autores del fraude contractual.
"No es solamente quedarnos con recuperar los recursos del anticipo que los vamos a recuperar, sino vamos a destapar completamente la red de corrupción y afortunadamente tenemos lazos muy cercanos con organismos de seguridad de los Estados Unidos para saber quienes están detrás de la operación", advirtió el mandatario.
El Gobierno Nacional indicó que está a la espera de que se declare la caducidad del contrato para poner la lupa en los activos del mismo.