Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro pidió a la JEP maximizar la verdad en Colombia

El presidente electo, Gustavo Petro, le pidió a la Justicia Especial para la Paz (JEP), maximizar la verdad por todos los territorios de Colombia.
Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente electo, Gustavo Petro, le pidió a la Justicia Especial para la Paz (JEP), maximizar la verdad por todos los territorios de Colombia, teniendo en cuenta las revelaciones que se han conocido en los últimos meses sobre los hechos que ocurrieron en medio del conflicto armado.

Le solicitamos a la Justicia Especial para la Paz maximizar la verdad en el país”, afirmó el presidente Petro en su red social.

 

 

La solicitud se realizó en medio de la visita que realizó el presidente electo a las instalaciones de la JEP el viernes 29 de julio, en compañía del ministro de Relaciones Exteriores designado, Álvaro Leyva, y con el alto comisionado de Paz designado, Danilo Rueda.

“Durante este encuentro con magistradas y magistrados de la JEP, el presidente electo Gustavo Petro se refirió a su proyecto de paz total y al papel que está cumpliendo y puede cumplir la JEP dentro de esta estrategia”, expresó la JEP en su cuenta de Twitter.

Según la Jurisdicción, el presidente electo manifestó su interés de contribuir aún más a la verdad y se siga aplicando esa justicia transicional con un enfoque restaurativo.

"Su propósito de asegurar en Colombia la paz total no es solo es un loable designio, sino un mandato constitucional y un presupuesto básico de convivencia", afirmó el magistrado Eduardo Cifuentes.

Frente al informe final de la Comisión de la Verdad, Petro aseguró: “Cuando recibí el informe de la Comisión de la Verdad afirmé que lo conocería toda la sociedad colombiana. La verdad es la base de la Paz”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos