Presidente Gustavo Petro anunció que Cali será la sede de la COP16
El presidente Gustavo Petro anunció la sede elegida para la realización de la COP16 de biodiversidad será la capital del Valle del Cauca.
? ?️¡EN VIVO! A esta hora el presidente @petrogustavo realiza una declaración y rueda de prensa para referirse a la sede de la COP16. https://t.co/DGvyspbgHt
— Canal Institucional (@InstitucionalTV) February 20, 2024
Según el mandatario, Cali fue escogida como sede no solo por ser la capital del Pacífico Colombiano, una de las zonas más biodiversas del planeta, sino también como un reconocimiento y apalancamiento a las comunidades indígenas y afrodescendientes.
Durante el anuncio, el presidente Gustavo Petro estuvo acompañado por la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, y el canciller (e), Luis Murillo.
#ElNoticieroDeTodos
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) February 20, 2024
“Hoy ese evento, la COP16 el mundo en la ciudad de Cali, quiere que se selle un pacto social en la ciudad”: presidente @petrogustavo desde la Casa de Nariño.
Conéctate con nosotros ?? https://t.co/oeZQpX1NJ1 ? pic.twitter.com/1urMfAQXrh
"Este es un evento de país, la COP 16 sobre biodiversidad, ya no solamente estamos enviando el mensaje al mundo, sino que el mundo va a venir aquí a tomar decisiones, 200 delegaciones, es histórico", mencionó el canciller encargado.
Desde la @Casa_Narino, la Ministra de @MinAmbienteCo, @susanamuhamad, anunció que la COP16 será un espacio donde especialmente se reconocerá la voz de los países megadiversos y se escuchen en los intereses geopolíticos internacionales.
— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) February 20, 2024
Transmisión: https://t.co/GaeuTEoBku pic.twitter.com/6YVKwYy0aI
Se espera que al evento asistan aproximádamente 13 mil personas. La Alcaldía de Cali celebró la decisión y puntualizó: "demostrémosle al mundo la biodiversidad y riqueza natural que nuestra ciudad tiene para ofrecer".
Cali será la sede de la COP 16 de Biodiversidad. ?
— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) February 20, 2024
Nos inclinamos por la región más biodiversa de Colombia, el Pacífico colombiano. pic.twitter.com/Yzx0MwsXyO