Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro se reunió con el secretario general de la OCDE en París

El jefe de Estado y Mathias Corman hablaron sobre cómo será la relación de Colombia y esta organización durante los próximos cuatro años.
 Presidente Petro se reunió con el secretario general de la OCDE en París
Actualidad
Foto: Twitter Presidencia Colombia
María Camila Idrobo

Hacia las 9:35 de la mañana, hora de Francia, el presidente Gustavo Petro se reunió con el secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, por primera vez.

A este encuentro lo acompañaron su jefe de Gabinete, Laura Sarabia, el canciller Álvaro Leyva, el embajador de Colombia ante la OCDE, Luis Fernando Medina y la embajadora Alterna de Colombia ante la OCDE, Gloria Alonso.

En esta reunión, el jefe de Estado y Corman hablaron sobre cómo será la relación de Colombia y esta organización durante los próximos cuatro años.

Después de este encuentro, el presidente Petro participó en el Consejo de la OCDE, donde presentó la agenda de Colombia en la lucha contra la desigualdad y hacia la transición energética, así como el compromiso con los acuerdos de paz.

Tras estos eventos, el mandatario colombiano se reunió con los embajadores de México, Chile, Costa Rica, España y Colombia ante la OCDE y después se trasladó al Palacio del Elíseo, para la audiencia privada con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Este jueves, además, el presidente Petro asistirá a un almuerzo de trabajo con empresarios de energías renovables miembros del Movimiento de Empresas Francesas, a quienes presentará las perspectivas de la industria en Colombia y después asistirá la recepción ofrecida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con ocasión del Foro de Paz.

Finalmente, estará en un encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), sobre la civilización digital.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos