Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotanos podrán presentar propuestas para ejecución de presupuestos en localidades

En el 2020 se aprobaron 1.300 propuestas ciudadanas, que se vienen ejecutando este año.
Actualidad
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Catalina Vega
Artículos Player

La Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que, hasta el próximo 26 de septiembre, las personas mayores de 14 años que viven en la capital colombiana podrán realizar propuestas para mejorar sus barrios en el marco del programa ‘Presupuestos participativos’.

“Lo que se invierte con la plata de los bogotanos lo deben decidir los bogotanos, quienes son los realmente saben las necesidades de sus barrios y localidades; por eso invitamos a todos los ciudadanos a confiar en los Presupuestos Participativos y a inscribir sus buenas ideas”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo a través del portal participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co, en el módulo ‘Presupuestos participativos’ o en la alcaldía de cada localidad, teniendo en cuenta que serán las encargadas en ejecutar dichas propuestas.

El Distrito explicó además que en caso de que así lo deseen, los ciudadanos podrán recibir asesoría para registrarse o presentar su propuesta a través del teléfono 316 692 21 52, o por el correo electrónico ayudapresupuestosparticipativos@gobiernobogota.gov.co.

Frente a los presupuestos ejecutados el año anterior, en localidades como Puente Aranda y Fontibón, se están llevando a cabo iniciativas como ‘Pedaleando por mi localidad’ y el ‘Bicitaller Móvil’, donde se realizan actividades recreodeportivas alrededor de la bicicleta.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá detalló que las propuestas presentadas no pueden ser discriminatorias, deben defender un interés colectivo y cumplir con los criterios técnicos detallados en el portal participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co, y serán analizadas por un grupo de expertos. Los ciudadanos serán los encargados de votar, entre el 25 de octubre y el 14 de noviembre, por las propuestas que más les interesen y beneficien a sus comunidades.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal