Pasar al contenido principal
CERRAR

Procesos de embargo contra Centros Poblados ya iniciaron: MinTic

La ministra Carmen Ligia Valderrama afirmó que la deuda aumentó a 113.000 millones de pesos.
Personajes
Foto: Colprensa
Gabriela Farfán

En entrevista con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones-TIC, Carmen Ligia Valderrama, sostuvo que la deuda con Centros Poblados se incrementó llegando a un total de $113.000 millones de pesos por el incumplimiento del contrato, sin embargo, confirmó que ya se dio inicio a la gestión de embargos.

Así, el monto por el incumplimiento de dicho contrato, que pretendía llevar internet a 7.277 lugares del país, alcanza los 113.000 millones de pesos, pues se suma a los de la cláusula penal que a la fecha tiene un valor de $39.000 millones.

“Una cosa tiene que ver con los $70.000 millones COP que se les entregó en anticipos y otra distinta es que por no haber cumplido el contrato, nosotros hemos puesto en marcha ya el cobro de la cláusula penal, que es un valor que se estipula cuando se incumplen contratos, y que corresponden a $39.000 millones de pesos”, afirmó Valderrama.

La ministra reveló en qué va la investigación del presunto caso de corrupción, en el que ya se avanza en los embargos de las propiedades de Centros Poblados, y cómo logró cerrar todo lo relacionado con dicho contrato y avanzar en la adjudicación con el actual contratista, denominado como ‘Unión Temporal Colombia Conecta’, compuesto entre ETB y SkyNet.

Sin embargo, este nuevo contrato dejó por fuera 688 puntos digitales, por lo que Valderrama insistió en que ya están en busca de alternativas para dar solución a esta problemática. Por otra parte, concluyó que la ejecución del proyecto iniciará en 2022 y se proyecta su finalización 16 meses después.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos