Pasar al contenido principal
CERRAR

Procurador señala que no hay condiciones para una gran reforma a la justicia

El funcionario aseguró que no hay capital político ni consenso en el país.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, indicó que no es el momento para realizar una macro reforma a la justicia, ni de pensar en una constituyente. Para el jefe del Ministerio Público, no están dadas las circunstancias políticas y existen muchos antecedentes de cuando se ha intentado realizar este tipo de modificaciones y no han prosperado.

El funcionario aseguró que no hay capital político ni consenso en el país, para pensar en unas reformas que modificarían la Constitución Política y que para que la justicia sea efectiva “se necesitan pequeñas reformas con bisturí que generen grandes revoluciones”.

“Yo creo que tenemos que dejar atrás ese grupito de las grandes macro reformas, que han sido además el camino del fracaso, de las reformas de la justicia en los últimos años, primero porque no hay tiempo, segundo porque la dificultad de consenso ha sido grande y tercero porque tenemos una cantidad de nuevas herramientas que nos marcan unos nuevos derroteros en materia de reforma del sistema de justicia”, agregó el procurador.

Carrillo señaló además que existe una desconfianza con la justicia, porque la ciudadanía no la siente cercana, por lo que se hace necesario tener más proximidad con los territorios y las personas.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos