Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría pide más ayudas humanitarias para Ituango y el Bajo Urabá

La ola invernal, las amenazas de grupos armados y el represamiento de migrantes tienen en vilo a estas poblaciones.
Actualidad
Foto: Alcaldía de Medellín
Artículos Player

La Procuraduría General le solicitó al Gobierno, a las administraciones departamentales y municipales, y a los organismos internacionales, atender a todas las familias e incrementar las ayudas humanitarias en Ituango, Antioquia, ante la crisis por las 4 mil personas desplazas en esta zona del país.

Adicionalmente solicitó la verificación de las condiciones de seguridad y todo el acompañamiento por parte de la fuerza pública a estas personas, así como el apoyo de toda la ciudadanía, por ejemplo, a EPM le pidió apoyo con maquinaria amarilla y ayudas para la alimentación y los albergues.

Así mismo, el ente de control solicitó la activación de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, peticiones que también fueron acompañadas por la Defensoría del Pueblo.

Igualmente, la Procuraduría le pidió al ministerio del Interior, la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República y Migración Colombia informar las acciones que han tomado ante la llegada de migrantes de Haití y de África a la región del Urabá para proteger sus derechos.

"La Procuraduría hará seguimiento a las medidas tomadas por las entidades territoriales y el Gobierno para agilizar la atención y brindar ayudas a esta población, en especial a aquellos que requieren atención médica, y velará para que se garantice la protección de los migrantes en tránsito", señaló.

00:00:00
Al aire
100%
X