Pasar al contenido principal
CERRAR

Protesta simbólica en Arauquita en conmemoración del Día del Estudiante Caído

Con bolsas negras, juventudes de la región simularon la aparición de seis cuerpos a modo de performance .
Actualidad
Foto: ASOJER (Asociación Juvenil y Estudiantil Regional)
Artículos Player

Este 9 de junio en horas de la mañana la comunidad arauquiteña fue sorprendida por “falsos cuerpos sin vida” que fueron dejados en la fuente del parque principal General Santander, como parte de la conmemoración del Día del Estudiante Caído.

Con bolsas negras, juventudes de la región simularon la aparición de seis cuerpos en uno de los lugares más concurridos de este municipio, como homenaje a los jóvenes fallecidos hace sesenta años y a los que han perdido la vida durante los últimos cuarenta días en el marco del Paro nacional. La iniciativa también tuvo como propósito manifestar el rechazo y cuestionamiento al Gobierno por el manejo de estos hechos.

“Este año decidimos conmemorar esta fecha con un performance en la fuente donde se ilustre el modus operandi de actores estatales y paraestatales, donde muestran como en realidad desaparecen a nuestros compañeros que salen a protestar y no vuelven a las casas”, manifestó Marcos Gamboa, representante Estudiantil.

De igual forma, señaló que buscan generar consciencia en la población de una realidad que se vive en Colombia. En la protesta simbólica participaron estudiantes, líderes sociales y jóvenes de la Asociación Juvenil y Estudiantil Regional, ASOJER junto con la Asociación de Jóvenes por el Medio Ambiente y la Paz, AJOMAP.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X