Pasar al contenido principal
CERRAR

Protestas en Colombia: 650 ONG pidieron a CIDH investigar violaciones a DD.HH.

Los organismos condenaron el uso excesivo de la Fuerza Pública durante las protestas.

Un total de 650 organizaciones sociales del mundo le solicitaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que realice una investigación exhaustiva a la que consideran “una represión a la protesta social en Colombia”.

Los organismos condenaron el uso excesivo de la Fuerza Pública durante las protestas que se vienen adelantando en el país, desde hace más de una semana, y le pidieron a la CIDH que cree un grupo de expertos que investigue las violaciones a los derechos humanos que se habrían presentado durante estos últimos días.

El Estado debe facilitar el ejercicio del derecho a la protesta, sin ningún tipo de estigmatización. Resulta especialmente relevante recordar que las Fuerzas Armadas no deben actuar en estas situaciones, pues su función y formación no está dirigida a este tipo de intervenciones”, indicaron en un comunicado.

Así mismo, estas ONG reiteraron que estos actos violentos han dejado un elevado número de agresiones contra defensores de derechos humanos y periodistas, lo cual consideran que no da una garantía de llevar a cabo una protesta pacífica y en el marco de la democracia.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal