Pasar al contenido principal
CERRAR

Las marchas han sido pacíficas en todo el país: Policía Nacional

se esperan en el transcurso del día 514 actividades, entre ellas marchas y plantones.
Actualidad
Foto: DANIEL MUÑOZ / AFP
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Más de 140 mil uniformados de la Policía Nacional han sido desplegados en el marco de la nueva jornada del Paro Nacional de este 12 de mayo. Sin embargo, al momento, las autoridades no reportan mayores afectaciones al orden público.

Las autoridades aseguraron que se esperan en el transcurso del día 514 actividades, entre ellas marchas y plantones, tanto en Bogotá como en otros 221 municipios de 25 departamentos.

A la hora, se registran activos cerca de 90 puntos de concentración y algunos bloqueos que afectan la convivencia en las principales ciudades.

Desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la Dirección General de la Policía y liderado por el ministro de Defensa, Diego Molano, se informó del acompañamiento de uniformados del Esmad a las marchas, no obstante, resaltaron que no ha sido necesaria su intervención en ningún punto del país, pues las movilizaciones han transcurrido de manera pacífica y en calma.

Desde el pasado 28 de abril, cuando iniciaron las marchas, las autoridades reportan la captura hasta el momento de 682 personas por vandalismo, hurto y otros delitos, siendo 51 de ellas extranjeros; también se registran cerca de 900 policías lesionados y se han impuesto 57.346 medidas correctivas en dos semanas que se completan de movilizaciones continuas.

00:00:00
Al aire
100%
X