Pasar al contenido principal
CERRAR

Protestas en Neiva: estudiantes y Alcaldía llegaron a un acuerdo

Con un acuerdo con la Alcaldía de Neiva finalizaron las protesta de estudiantes de la Universidad Surcolombiana.

La noche de este viernes llegaron a un acuerdo los estudiantes de la Universidad Surcolombiana y la Alcaldía de Neiva, con lo que finalizaron las protestas que habían incluido la instalación de un campamento frente al edificio municipal desde el martes pasado.

El acuerdo que dio fin a la manifestación, permite asegurar la financiación de la matrícula sin costo para los estudiantes de la universidad, al ratificarse el compromiso de la Alcaldía de asegurar 2.700 millones de pesos con ese propósito.

Los recursos de la Alcaldía de Neiva, que se canalizarán a través de un convenio con el Icetex, complementarán los que han comprometido la Gobernación del Huila y otras alcaldías donde hay sedes o cuentan con un número importante de estudiantes en la institución.

Esta misma noche, los estudiantes levantaron el campamento, limpiaron el área exterior de la Alcaldía donde habían instalado las carpas y hasta procedieron a pintar de nuevo las paredes que habían terminado con letreros de reclamo a la Administración municipal.

Para el secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba, “se agilizará el convenio con el Icetex, y se aclara todo el panorama para los estudiantes y la universidad”.

El vicerrector administrativo, Juan Camilo Ramírez, exaltó el acuerdo, que “beneficia a todas las partes. El inicio de clases del semestre sería, a más tardar, el 17 de noviembre, en tanto se surten todos los trámites por realizar”, explicó.

ETIQUETAS