Pasar al contenido principal
CERRAR

Instalan segunda sesión de mesa de garantías para manifestaciones

La Mesa de Evaluación de Garantías para las manifestaciones públicas, un espacio institucional y reglamentado para garantizar el derecho a la protesta pública y pacífica.
Actualidad
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez instaló la segunda sesión extraordinaria de la Mesa de Evaluación de Garantías para las manifestaciones públicas, un espacio institucional y reglamentado para garantizar el derecho a la protesta pública y pacífica.

Dicho espacio contó con la participación de los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se encuentra de visita de manera oficial en el país. Palacios señaló que se está utilizando por primera vez en Colombia “un mecanismo institucional en donde se permite escuchar a los diferentes actores, entendiendo y partiendo de una realidad, que es la protección de los derechos de todos, de quién decide protestar y de quién decide no hacerlo”.

Afirmó que “la Mesa de Evaluación de Garantías es un espacio muy importante, en donde participan todas las instituciones involucradas en garantizar la protesta, pero también quienes participan activamente en ella o quienes la vigilan desde la sociedad civil, buscando garantizar los derechos”.

Palacios Martínez indicó que el Gobierno Nacional está trabajando en que la Mesa de Evaluación de Garantías tenga un accionar también en los ámbitos locales y regionales. En la Mesa participaron la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Por parte del Gobierno Nacional hicieron presencia el ministro de Defensa, Diego Molano; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; el director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas; así como delegados de organizaciones y plataformas de derechos humanos, jóvenes y organismos internacionales, entre otros.

00:00:00
Al aire
100%
X