Pasar al contenido principal
CERRAR

Queman Alcaldía de Cajibío, Cauca en medio de protestas

Por el momento se desconoce si hay personas o uniformados heridos en medio de esta situación.
Actualidad
Foto de referencia: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

Las instalaciones de la Alcaldía de Cajibío (Cauca) fueron incineradas, en medio de los enfrentamientos entre manifestantes e integrantes del Esmad de la Policía Nacional.

Los choques se generaron después del sepelio del campesino Huber Samir Camayo Fajardo, el cual se realizó en la tarde de este miércoles en el casco urbano de esta localidad, en medio de una asistencia masiva de la comunidad.

El pasado lunes se presentaron enfrentamientos entre indígenas, campesinos e integrantes de la Policía en una finca ubicada entre las veredas El Arado y San José-La Laguna, en medio de esta situación resultó gravemente herido Huber Samir Camayo Fajardo, por arma de fuego en la espalda.

“En la finca El Retiro, la Fuerza Pública hirió de gravedad, con arma de fuego, a joven comunero quien se encontraba en el lugar, ante tal situación y en total conciencia de la gravedad de lo sucedido, los agentes de la Policía Nacional decidieron retirarse del lugar, sin prestar apoyo médico a la persona herida”, denunciaron varias organizaciones sociales.

El joven fue remitido al hospital Universitario San José, de la ciudad de Popayán, donde falleció cuando era sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas.

Tras conocerse esta noticia, cuando trasladaron el cuerpo de Huber Samir Camayo Fajardo a este municipio desde la Ciudad Blanca, se registró una asonada contra la estación de Policía.

Luego del sepelio, se presentaron ataques contra los policías que permanecían en la estación, por tal razón se dio la intervención del Esmad. En medio de esta situación, prendieron fuego al Centro Administrativo Municipal, CAM.

“Quemaron además la Alcaldía, la gente está muy ardida con lo que pasó porque denuncian que fue un policía quien le disparó a Huber, además alegan que las autoridades del municipio no hicieron nada para evitar esta clase de situaciones”, denunciaron habitantes de esta localidad.

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra denunció el hecho en sus redes sociales: “Grave situación de orden público en Cajibio, Cauca. Vándalos atacaron e incineraron la sede de la alcaldía y la estación de Policía. Urge restablecer el orden público del municipio y garantizar la seguridad de los habitantes”.

Por el momento se desconoce si hay personas o uniformados heridos en medio de esta situación.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal