Pasar al contenido principal
CERRAR

Quindío declara alerta roja por ocupación de UCI

Registra una ocupación de camas UCI del 82 por ciento.

En Quindío aumentó la demanda de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, al registrar una ocupación del 82 por ciento. Por esa razón, se declaró la alerta roja hospitalaria y se tendrán restricciones de movilidad en 11 de los 12 municipios.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intermedios en el departamento alcanza el 54%. Por la alerta, se decretó la medida de toque de queda y ley seca unificados con Armenia, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., con excepción del municipio de Filandia. Esta determinación, en principio, estará vigente hasta el próximo 13 de mayo.

La secretaria de Salud Pública, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, explicó que la alerta implica la restricción de procedimientos quirúrgicos en todas las especialidades y procedimientos programados no urgentes, como las cirugías estéticas.

Se restringirá además el acceso a los servicios hospitalarios a pacientes de otros departamentos, cualquier que sea su diagnóstico y durante la vigencia de la alerta roja hospitalaria. La coordinación para el acceso a las unidades de cuidado crítico, intensivos e intermedios será regulada por el CRUE.

“Las IPS implementarán estrategias para optimizar el uso de los medicamentos, al igual que las dosificaciones en unidosis de sedantes, anestésicos y cualquier otro medicamento que esté escaseando para su uso en servicios hospitalarios como salas de cirugía y consulta externa, cuando sea posible", dijo la funcionaria.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X