Pasar al contenido principal
CERRAR

Quindío suspendió el PAE por cierre de vías nacionales

54 instituciones educativas dejaron de dar clases en alternancia educativa.
Quindío suspendió el PAE por cierre de vías nacionales
Actualidad
Foto: Alcaldía de Floridablanca
Radio Nacional
Artículos Player

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) fue suspendido en los 11 municipios del Quindío no certificados debido al cierre de las vías y la falta de combustible.  De acuerdo con la secretaria de Educación del departamento, Liliana María Sánchez Villada, una vez se levante el paro se restablecerá el programa. 

“Se tomó la determinación mientras se resuelven obstáculos derivados de las manifestaciones, situaciones relacionadas con la escasez de combustible y los bloqueos, tanto en vías nacionales como en la entrada a municipios, lo que dificulta la entrega de las raciones”, dijo la funcionaria. 

Las raciones del PAE en el Quindío, excepto en Armenia, son 30.730 y se espera que la próxima semana se puedan entregar. 

De igual manera, no fue posible continuar con la alternancia en las 54 instituciones educativas del Quindío que estaban autorizadas para trabajar bajo esa modalidad por las marchas y manifestaciones que se han realizado en las principales vías del departamento.

Entre tanto el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, asistirá a una Mesa de Diálogo con manifestantes que bloquean el paso a La Línea en el sector Versalles en Calarcá. Se reunirán representantes de los transportadores, estudiantes, campesinos y autoridades indígenas de Armenia.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X