Pasar al contenido principal
CERRAR

Radican moción de censura contra Mindefensa por abuso policial en protestas

La iniciativa busca abordar “el tratamiento de guerra que se le ha dado a la movilización social, y la situación de orden público”.

A raíz de los diferentes casos de abuso de la Fuerza Pública, que se han conocido en medio de las protestas y movilizaciones de los últimos días, un grupo de 16 congresistas radicó este martes una solicitud ante la Presidencia del Senado para impulsar una moción se censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

A través de una carta, los promotores de la iniciativa exponen que se busca abordar “el tratamiento de guerra que se le ha dado a la movilización social, y la situación de orden público”.

Los congresistas señalan que, con base en las declaraciones del jefe de la cartera de Defensa, se ha evidenciado que este ha liderado las operaciones que “han dejado como resultado cientos de heridos y personas muertas en el marco de la protesta social y pacífica, no solo en la ciudad de Cali, sino en diversos municipios de Colombia”.

“Hemos visto a través de diversos medios cómo se ha visto afectada la integridad física, vida y dignidad humana, no solo de manifestantes, sino indiscriminadamente contra la población en general”, resaltan.

Así mismo, en la petición se reitera el llamado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que los estados respeten los derechos humanos en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Desde el mismo momento de la convocatoria, autoridades gubernamentales intentaron disuadir a la ciudadanía a través de discursos estigmatizantes para no realizar las manifestaciones convocadas”, exponen.

Entre los firmantes de La moción están los senadores Wilson Arias, Iván Cepeda, Alberto Castilla, Victoria Sandino, Armando Benedetti, Antonio Sanguino, Aida Avella, Gustavo Bolívar y Pablo Catatumbo.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X