Pasar al contenido principal
CERRAR

Reforma Tributaria: Gobierno presentará nuevo texto ante el Congreso

En la nueva propuesta se eliminará el IVA a bienes y servicios en la canasta básica familiar.

El presidente Iván Duque anunció este viernes que dio la instrucción al Ministerio de Hacienda de presentar un nuevo texto de reforma tributaria que recoja las propuestas de los diferentes sectores del país.

“Le he dado una instrucción muy clara al equipo del MinHacienda para que dentro del trámite legislativo construya un nuevo texto con el Congreso que recoja el consenso y que permita nutrirse de propuestas valiosas de los partidos, de las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado", sostuvo.

En el nuevo texto según Duque, se eliminará artículos como aumentos en el IVA en bienes y servicios en la canasta básica familiar, a los servicios públicos y a la gasolina.

Respecto al impuesto de renta aclaró que "las personas que hoy no pagan el impuesto de renta no van a pagarlo, no se va a ampliar la base del impuesto de renta”.

En cuanto a los programas sociales, indicó que se mantendrá esa propuesta o artículo de la reforma presentada para las familias más afectadas y vulnerables en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Según Duque “no se busca aquí una actitud de tener líneas rojas ni de llegar con arrogancias, sino que podamos construir en el Congreso ese nuevo texto que le dé tranquilidad al país”.

Ahora, tras el anuncio del mandatario, dentro de las comisiones económicas del Congreso de la República se presentará una ponencia sustitutiva, con el objetivo de discutir y añadir las nuevas propuestas.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X