Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan fuertes enfrentamientos armados en Policarpa, Nariño

El Clan del Golfo y disidencias de las Farc se disputan el territorio para acciones de narcotráfico.

En las últimas horas, se ha generado temor entre los habitantes del municipio Policarpa, ubicado en zona de cordillera en Nariño, tras fuertes enfrentamientos que se registraron en la zona. Según las autoridades, podrían tratarse de disputas territoriales relacionadas con negocios de narcotráfico, entre los grupos armados Clan del Golfo y el Frente 29 de las disidencias de las Farc.

“El panorama de violencia ha afectado al territorio nacional, en especial departamento de Nariño, desde Policarpa miramos con preocupación los diferentes escenarios que se han venido presentando, pues en municipios vecinos hay situaciones complejas como la disputa por territorios de grupos al margen de la ley”, afirmó Jaime David Sánchez Rodríguez, alcalde de Policarpa, Nariño.

Los habitantes de las cabeceras veredales registraron con sus celulares los momentos de pánico que se vivieron al sentir las ráfagas de fusiles, que evidencian las disputas territoriales de los grupos armados que operan en la zona.
“Estamos en este momento en el corregimiento de Madrigal, celebramos un comité de orden público, a pocos kilómetros donde se presentaron los combates, para demostrar que llegamos con tres pelotones, incursionando tropas sobre los lugares donde la comunidad nos ha manifestado que hay presencia de estos terroristas”, dijo el coronel Nelson Gutiérrez, comandante de la Brigada 23.

Así mismo se conoció que habitantes de las veredas de La Laguna, Peñas Blancas y Santa Rosa, ubicadas muy cerca del punto de los enfrentamientos, salieron desplazados de su lugar de origen para resguardar su vida.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X