Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden a Reino Unido quitar restricciones para que colombianos entre a ese país

La canciller Marta Lucía Ramírez calificó las medidas como "absurdas", teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Colombia.
Actualidad
Foto: Colprensa
Kamila Delgado

Colombia permanece en la lista roja de restricciones de viajes internacionales del Reino Unido por cuenta del Covid-19.

Ante la situación, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, dio instrucciones al embajador de Colombia en territorio británico, Antonio José Ardila, para establecer un comité científico que permita el intercambio de información y retirar las restricciones que calificó de “absurdas”.

“Es totalmente absurdo que en el Reino Unido no tengan en cuenta los indicadores de Colombia: cómo hemos bajado en la tasa de contagios y en el índice de mortalidad. Hemos solicitado que se haga exactamente lo que se hizo en España y que tengamos abierto el acceso de colombianos en el Reino Unido”, aseguró la canciller.

Por su parte, el embajador Ardila dijo a través de un comunicado que ya se adelantan las acciones correspondientes para lograr eliminar a Colombia de la lista roja.

“Conscientes de los impactos negativos que esta medida ha traído a nuestros connacionales, desde el inicio del sistema de semáforo, la Misión Diplomática de Colombia ante el Reino Unido no ha ahorrado esfuerzos en pro de la exclusión de la citada lista”, expresó el funcionario.

El gobierno de Boris Johnson anunció el pasado lunes la relajación del ingreso para viajeros de 47 países, pero excluyó a siete de Latinoamérica: Colombia, Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador y República Dominicana.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal