La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), presentó los resultados de la medición de 'Percepción de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones en 2022', que fue desarrollada en 19 ciudades de Colombia.
Esta encuesta permite conocer la experiencia y las preferencias de los usuarios frente a los servicios de telefonía e Internet fija y móvil, televisión abierta y por suscripción, así como de radiodifusión sonora.
“Las mediciones y la evaluación de la calidad son elementos esenciales para continuar con nuestro trabajo de proteger sus derechos y promover la prestación de mejores servicios de telecomunicaciones. A su vez, estos resultados nos permiten como regulador, identificar fortalezas y oportunidades de optimización, a fin de promover acciones más focalizadas en beneficio de las distintas regiones del país”, explicó Nicolás Silva Cortés, Comisionado y Director Ejecutivo de la CRC.
Los resultados revelados fueron:
- El 60 % de los 788 usuarios encuestados para el servicio de radiodifusión sonora mencionaron que escucha radio todos los días.
- Del mismo número de encuestados, el 59 % prefiere las emisoras de contenido musical y el 41 % las habladas o de noticias.
- La CRC también informó que se presentó un incremento en el uso de internet fijo en un 13 %, internet móvil 18 % y televisión por suscripción 14 %, si las cifras se comparan con las del 2021.
Te puede interesar:
¡Al Aire!, cuatro nuevas emisoras de Radio Nacional para narrar la paz en Colombia
La medición, que corresponde al año 2022, se desarrolló mediante la aplicación de 12 mil encuestas en 19 ciudades:
- Medellín.
- Barranquilla.
- Bogotá, D.C.
- Cartagena.
- Manizales.
- Montería.
- Villavicencio.
- Pasto.
- Cúcuta.
- Pereira.
- Bucaramanga.
- Ibagué.
- Cali.
- Leticia.
- Arauca.
- San Andrés.
- Florencia.
- Yopal.
- Quibdó.
Ver el informe completo haciendo clic aquí.
Con información de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.