Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan en Risaralda presuntos responsables de incendiar un peaje y amenazar un líder social

El líder social tuvo que abandonar su corregimiento ante las amenazas de muerte de los investigados.
Foto: Policía de Caldas

El pasado 1 de mayo el peaje del corregimiento de Irra en el municipio de Qunchía, Risaralda, fue objeto de hechos de vandalismo que terminaron destruyendo la estructura, al ser incendiado con botellas de vidrios con líquidos inflamables.

Sin embargo, alrededor de esta situación se originaron otras como la amenaza a un líder social de ese corregimiento que quiso impedir estos hechos, la agresión a los uniformados de la Policía y la quema a un camión que se encontraba cerca a la caseta de cobro.

Fue así como se inició una investigación entre funcionarios de la Seccional Caldas de la Fiscalía y el Grupo de Crimen Organizado de la Sijín de la Policía en el departamento de Caldas, que hoy da como resultado la captura de seis presuntos responsables.

La captura y judicialización la confirmó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, al indicar que “en las audiencias concentradas, un fiscal especializado les imputó los delitos de terrorismo, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, incendio y daño en bien ajeno”.

El director del ente acusador en el país agregó que “las pérdidas avaluadas por la destrucción del peaje están en aproximadamente 4 mil 600 millones de pesos. Además, a estas personas se les atribuye la amenaza a un líder social que trató de impedir la acción de estos sujetos, por ese motivo y ante la contundencia de las pruebas, un juez los envió a un centro carcelario”.

En cuanto al líder social, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que luego de intentar frenar estos actos vandálicos, fue amenazado de muerte junto con su familia, por lo que tuvo que abandonar el corregimiento y desplazarse a otro municipio.

Así mismo, se logró conocer la versión del conductor del vehículo que fue incinerado, quien aseguró que los agresores le hurtaron la billetera, un bolso con 2 millones 500 mil pesos, un repuesto para el vehículo y posteriormente le prendieron fuego al automotor.

Artículos Player