Pasar al contenido principal
CERRAR

A 70 % llega la ocupación de camas UCI en Barranquilla

La ciudad está en el 20 por ciento de positividad y la letalidad está en 2,8 por ciento.
Salud
Foto: Pixabay
Artículos Player

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, indicó que la ciudad ha superado la parte más crítica del tercer pico de la pandemia del coronavirus, lo cual se ve reflejado en la ocupación de camas UCI, que actualmente es del 70 por ciento.

“Estamos en el 20 por ciento de positividad, y la letalidad está en 2,8 por ciento, muy estable en el brote tres, a pesar de la gravedad y severidad de esta tercera ola”, dijo Mendoza. Y resaltó que el sistema hospitalario de la ciudad está atendiendo a pacientes del resto del departamento y de otras regiones del país.

“Estos indicadores muestran un control, una esperanza, un comportamiento favorable. Estamos viendo que la región Caribe, a excepción de Cartagena y Valledupar, está superando este tercer brote”, aseguró el secretario.

Mendoza señaló que Barranquilla ha aplicado más de 300 mil vacunas e invitó a los ciudadanos a contactar a sus EPS, actualizar sus datos y pedir el agendamiento de sus citas de vacunación. Con estos indicadores, Barranquilla espera poner en marcha, sin contratiempos, el piloto de reapertura total de los sectores económicos desde la primera semana de junio.

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal