Pasar al contenido principal
CERRAR

Personas que no viven en el país podrán vacunarse en zonas fronterizas

De acuerdo con el MinSalud, con esto se busca reducir el contagio ante el crecimiento de interacciones en estas zonas.
Salud
Foto: Colprensa
Colprensa

El Ministerio de Salud informó este viernes que dará apertura al decreto que permita la vacunación de personas pendulares, es decir, que no viven en el país, en zonas fronterizas.

En el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) 113 que se desarrolló en Cúcuta, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó cómo las mayores interacciones han impactado los indicadores de contagio.

Según el funcionario, en departamentos como Antioquia, La Guajira y Cesar, todo el cordón fronterizo, hubo algún grado de afectación de esa mayor movilidad ante la apertura de fronteras. Por las trochas pasaron de movilizaciones de 3 mil a 12 mil personas.

Por eso, dijo, la vacunación es definitiva para evitar la enfermedad, sus formas graves y muerte, especialmente para esta época de festividades decembrinas donde las interacciones aumentan de forma drástica.

“El país tiene en este momento más de 5 millones de casos y una pérdida muy alta y triste de vidas. Venimos con una meseta prolongada de varias semanas que tuvo un leve incremento hace un mes, pero viene en aumento hace al menos tres meses”, sostuvo.

Finalmente, Moscoso se refirió a la mortalidad por grupo de edad y afirmó que “el mayor impacto en la mortalidad son los mayores de 80 años, seguidos de las personas de 70 a 79 y 60 a 69 años”.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal