Pasar al contenido principal
CERRAR

Minsalud permitirá aforo de 100% en sitios públicos con certificado de vacunación

Las personas tendrán que presentar su certificado digital de vacunación para poder ingresar a eventos masivos.
Salud
Foto: Presidencia de la República.
Radio Nacional de Colombia

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que en próximos días se publicará la resolución que modifica el artículo 4 de la Resolución 777, lo cual permitirá el aumento de aforos de sitios públicos al 100%, en aquellas ciudades que estén por encima del 75% en el índice de resiliencia.

El jefe de cartera precisó que las personas tendrán que presentar su certificado digital de vacunación para poder ingresar a eventos masivos.

“Si la gente está vacunada podrá entrar a eventos masivos cerrados para actividades de teatro, cine, congresos, ferias y exposiciones. Entonces es muy importante que las Secretarías de Salud tengan la capacidad de ubicar sitios de vacunación cerca a estos eventos”, expuso.

De esta manera, las ciudades que lleguen a este porcentaje en la suma de indicadores de inmunización contra Covid-19, la realización de pruebas y en la reducción de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, contarán con el aval para ampliar los aforos en espacios de alta afluencia.

Pensando en la efectividad de esta medida, Ruiz recomendó establecer puntos de vacunación cerca a los lugares de estos eventos, "tal como se realizó en Barranquilla para los partidos de Selección Colombia con vacunas de única dosis", señaló.

Así mismo, el ministro dio a conocer que también se expedirá una circular que facultará a las autoridades territoriales para solicitar certificados de vacunación "de acuerdo con su consideración".

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal