Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian 200 endoscopias gratuitas en Bogotá para prevenir cáncer gástrico

Conozca aquí los requisitos para acceder a estos exámenes de forma gratuita.
Salud
Foto: Pixabay
Camila Navarro
Artículos Player

El presidente de la Organización Mundial de Endoscopia Digestiva, Fabián Emura, lidera el equipo de especialistas que desarrollarán entre hasta el 30 de septiembre la campaña ‘Prevenir es curar’, que pretende diagnosticar tempranamente el cáncer gástrico y beneficiando a 200 personas que deben cumplir con cuatro requisitos principales.

El primero es vivir en Bogotá, el segundo, tener entre 45 y 70 años de edad, el tercero, estar vinculado al Sisbén en cualquiera de sus grupos o clasificaciones, y el cuarto incluye varios aspectos, como ser personas sin enfermedades crónicas, no tener operaciones del abdomen, no haberse realizado endoscopia en los últimos tres años y tampoco ser beneficiario de alguna de las versiones anteriores de la campaña ‘Prevenir es curar’.

Para inscribirse puede llamar a EmuraCenter LatinoAmerica a los teléfonos fijos en Bogotá (601) 627 1493, (601) 633 4711 o a los celulares (316) 834 0590 y (316) 834 0593.

Esta campaña se realiza, según el doctor Emura, ya que el cáncer gástrico, entre los tipos de esta enfermedad, es el que más muertes ocasiona cada año en el país y, además, debido a la pandemia se dejaron de realizar exámenes que “en materia de prevención, conllevan a un impacto sustancial y negativo en el número de cánceres prevenibles y en estado temprano. La clave es la prevención y queremos aportar a la ciudadanía en la prevención y detección del cáncer gástrico, con mucho más ahínco después del Covid-19”, señaló.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal