Pasar al contenido principal
CERRAR

Arranca vacunación masiva en Transmilenio de Bogotá 

La Alcaldía de Bogotá inició jornadas de vacunación contra el Covid-19 en cuatro puntos en el Sistema Integrado de Transporte Público.
Salud
Foto: Colprensa.
Colprensa.
Artículos Player

Con el objetivo de facilitar el acceso de toda la ciudadanía a la vacunación contra el Covid-19, la Alcaldía de Bogotá inició jornadas de vacunación contra el Covid-19 en cuatro puntos en el Sistema Integrado de Transporte Público.

Estos puntos funcionarán de lunes a sábado en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, donde los usuarios del Sistema podrán aplicarse la dosis contra la enfermedad del coronavirus en los portales 20 de Julio, Tunal y Sur; así como en la estación Ricaurte.

A estos cuatro puntos podrán acudir sin cita previa todas las personas mayores de 12 años que requieran iniciar o completar su esquema de vacunación contra el Covid-19, sin importar si están o no afiliados a una EPS.

También podrán vacunarse las personas migrantes que hayan ingresado de manera regular al país y cuenten con sello vigente en su pasaporte, tengan Permiso Especial de Permanencia o cédula de extranjería, según informó la Secretaria de Salud Distrital.

Los usuarios podrán encontrar dosis de Pfizer (primeras dosis para gestantes, personas menores de 17 años o mayores de 50; y segundas para completar esquemas); primeras y segundas dosis de AstraZeneca; y segundas dosis de Sinovac. En el momento no hay disponibilidad de segundas dosis de la vacuna de Moderna.

Además de estos nuevos puntos de vacunación, en el Sistema también se vienen realizando toma de muestras para la detección del virus, con la instalación de puntos itinerantes en diferentes estaciones y portales, que de manera gratuita están disponibles para los usuarios.

De manera simultánea, en la ciudad continúan funcionando 25 grandes puntos de vacunación ubicados en centros comerciales, coliseos, parques y sitios masivos, a donde también se puede acudir sin cita. De igual forma, las EPS de la ciudad tienen habilitada su red de prestadores para sus afiliados.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal