La Superintendencia Nacional de Salud aclaró que Asmet Salud EPS no está en proceso de liquidación ni existe orden de cierre o terminación de sus operaciones
La Superintendencia Nacional de Salud aclaró este lunes que Asmet Salud no se encuentra en proceso de liquidación, ni existe una orden de cierre o terminación de su operación, según lo indicó mediante un comunicado oficial.
La entidad precisó que la intervención no implica la suspensión de los servicios de salud y que cualquier eventual decisión de liquidación solo podría adoptarse mediante un acto administrativo, debidamente sustentado en criterios técnicos, científicos, financieros y jurídicos. En caso de presentarse alguna novedad, la información será divulgada exclusivamente a través de fuentes oficiales.
No te lo pierdas: Gobierno del Cambio pone en marcha unidad renal en hospital de Maicao
De acuerdo con la SuperSalud, Asmet Salud atiende actualmente a cerca de 1.587.012 afiliados y ha mostrado avances en la estabilización de sus indicadores financieros, así como en la oportunidad en la prestación de los servicios de salud tras la intervención.
Finalmente, la Superintendencia reiteró su compromiso de actuar como garante del Sistema General de Seguridad Social en Salud, velando por la efectividad del derecho fundamental a la salud en el país.