Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá solicitará al Gobierno Nacional aumentar cantidad de UCI pediátricas

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, afirmó que el tema las camas pediátricas es un asunto prioritario para la capital.
UCI pediátricas en Bogotá
Salud
Foto: Colprensa
Colprensa

Debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo para los menores de edad en Bogotá es superior al 70%, el secretario de Salud Alejandro Gómez dio a conocer la intención desde la administración distrital de replicar el modelo que se usó en los picos de contagio de Covid-19.

“El Covid nos demostró que podemos tener costos de sustentación para tener UCI disponibles, es por esto que Bogotá hará la seria propuesta al Gobierno Nacional de que anualmente se tenga la posibilidad de aumentar la oferta de Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas. Que tanto el sector público y privado tengan esa capacidad de crecer”, explico el secretario.

Así mismo, afirmó que producto de la época de lluvias y el retorno de la niñez a las aulas, ha hecho que la ola de infecciones respiratorias agudas que atraviesa el país, sea más fuerte; demandando servicios hospitalarios en urgencias, hospitalización y UCI.

Finalmente, hizo hace un llamado preventivo a la ciudadanía bogotana a seguir las medidas dadas por las autoridades de salud: el continúo lavado de manos, completar el esquema de vacunación y refuerzo contra Covid-19 e influenza, y el uso responsable del tapabocas en caso de presentar síntomas de gripa.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos