Pasar al contenido principal
CERRAR

Se posterga obligatoriedad de dos dosis en carnet de vacunación hasta el 14 de diciembre

La decisión se tomó tras dialogar con varios sectores de la población y teniendo en cuenta el ritmo actual de inmunización en el país.
Carnet de vacunación contra Covid-19
Salud
Foto: Ministerio de Salud
María Kamila Delgado

Este sábado el presidente Iván Duque aseguró que se decidió postergar la exigencia de presentación del certificado con el esquema completo de vacunación para poder ingresar a lugares como restaurantes, bares y estadios; además de eventos públicos y privados.

“La solicitud del carnet de vacunación para entrar a lugares donde hay gran interacción humana, con doble dosis, se va a postergar hasta el 14 de diciembre, por lo que sigue siendo con una dosis”, explicó el jefe de Estado.

La decisión se tomó, según el mandatario, tras dialogar con varios sectores de la población y teniendo en cuenta el ritmo actual de inmunización en el país. Inicialmente se tenía previsto que esta medida se empezara a implementar desde el próximo 1 de diciembre.

El presidente insistió en el llamado a la ciudadanía para que se vacunen. “La vacunación masiva, gratuita, segura es la mejor herramienta para protegernos y proteger a los demás”, puntualizó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Colombia se han aplicado 55´791.642 dosis, correspondientes a 24´202.521 esquemas completos y 30´411.745 con la aplicación de una sola dosis hasta el momento.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos