Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuarta ola de contagios en Bogotá será en la primera quincena de febrero

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López explicó que el 98% de los contagios se están presentando por la variante Ómicron.
Salud
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Catalina Vega

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, entregó este miércoles un balance luego del Comité Epidemiológico que sostuvo con la Secretaría de Salud y expertos médicos sobre la ola de contagios por Covid-19 que atraviesa la capital y el país. La mandataría local manifestó que la variante Ómicron está aumentando el número de infecciones, por lo cual se espera que la ciudad registre alrededor de 140 mil nuevos casos y manifestó que las personas que han dado positivo para Covid-19 son debido a esta cepa.

“Se presentará mayor positividad pero, esperamos que la ocupación hospitalaria sea apenas del 57%, y de cuidado intensivo que no sea mayor, en promedio, al 43 %”, indicó Claudia López, al finalizar el comité epidemiológico distrital, quien explicó también que esta cuarta ola será la más contagiosa de toda la pandemia.

Asimismo, ante la posibilidad de nuevas medidas relacionadas con confinamiento o cuarentena estricta, la Alcaldía de Bogotá explicó que por ahora están siendo descartadas, teniendo en cuenta que el proceso de vacunación avanza de forma positiva. De cara a la nueva normalidad y la reapertura de todos los sectores, la mandataria de la capital colombiana informó que el próximo 24 de enero todos los colegios y jardines públicos de la ciudad volverán a la presencialidad, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que continúen con la vacunación de los menores de 18 años.

Frente al proceso de vacunación, la alcaldesa Claudia López indicó que “Bogotá ya tiene al 93 % de su población meta con primera dosis, al 86 % de su población meta mayor de 12 años completamente vacunada, y al 54 % de los niños de 3 a 11 años vacunados”.

Dentro de las medidas que serán adoptadas por el distrito, la alcaldía informó que se buscará que todos los mayores de 18 años que cumplieron cuatro meses después de su segunda dosis, puedan recibir la dosis de refuerzo; por otra parte, el distrito explicó que reforzará junto a la Secretaría de Gobierno y alcaldías locales de la ciudad la verificación del carné de vacunación. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal