Pasar al contenido principal
CERRAR

Covax: más de un millón de dosis de vacunas llegaron a Colombia en mayo

A la fecha, Colombia ha recibido 13.845.754 de vacunas en 31 envíos.
Salud
Foto de referencia: Pixabay
Artículos Player

Con la llegada esta tarde al Aeropuerto El Dorado en Bogotá, de 546.390 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, se cumplió la meta con 1.092.780 de biológicos que el mecanismo Covax anunció este mes para Colombia.

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar, confirmó que se cumplió con la meta de más de un millón de dosis anunciadas por este mecanismo multilateral, y destacó que estas dosis se suman a las que ya han llegado al país, de los laboratorios de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y “que permiten seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la etapa tres, que fue abierta recientemente”.

Se completan así en 24 horas dos entregas de vacunas, por un lado de Pfizer y ayer un millón de dosis de Sinovac que según el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, son “ para las segundas dosis de las personas que han recibido la vacuna durante este mes” y que están incluidas en la tercer etapa como personas de 50 y más años con comorbilidades, docentes, fuerzas militares, equipo de madres y padres comunitarios del ICBF, entre otros.

El viceministro indicó que avanzan en la vacunación de los grupos especiales, y que es “muy importante que todas las personas estén atentas a las llamadas de sus EPS”, este paso es necesario para agendar la cita de vacunación y confirmar lugar y hora.

A la fecha, Colombia ha recibido 13.845.754 vacunas, en 31 envíos de tres farmacéuticas, distribuidos según el director del DAPRE, Víctor Muñoz así: más de 7.5 millones de dosis de Sinovac (7.500.004) seguido por cerca de 5 millones de Pfizer, (5.188.950) y en tercer lugar, más de un millón de biológicos de Astrazeneca, (1.156.800).

Por ahora, el Plan Nacional de Vacunación cumple 96 días, tiempo en el cual más de tres millones de habitantes, (3.109.420) han completado el esquema de vacunación, es decir tienen las dos dosis y más de dos millones, (2.027.002) ya recibieron la primera dosis.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal