Pasar al contenido principal
CERRAR

Más del 60% de mujeres gestantes no se han vacunado contra el Covid-19

En el país hay alrededor de 500 mil mujeres con más de 12 semanas de embarazo, o 40 días posparto.
Salud
Foto: Pixabay
Camila Navarro

El Ministerio de Salud reveló que el 62.8% de mujeres con más de tres meses de embarazo o máximo 40 días posparto, no han recibido la primera dosis del biológico de Pfizer.

La subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social, Claudia Cuéllar, precisó que "se han aplicado 185.222 primeras dosis, equivalente al 37,2 % de la población gestante a vacunar. En cuanto a segundas dosis, el reporte nos indica que ya son 103.509 gestantes con segundas dosis, lo que deja un avance del 20,8 %”.

En ese sentido, con los datos del Ministerio, 315.378 mujeres no han comenzado el esquema de inmunización.

"El llamado, tanto a entidades territoriales, como a las profesionales de la salud, es que insten a las mujeres gestantes a ir por su vacunación para reducir el riesgo de contagio”, precisó Cuéllar.

Para tal fin están priorizadas las vacunas de Pfizer. "Este grupo población está siendo inmunizado con este biológico, que es la única que hasta el momento cuenta con la Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) por parte del Invima", reiteró el Ministerio de Salud.

Afectación del Covid 19 a mujeres gestantes

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en el país, durante los casi dos años de pandemia, se han confirmado 223 muertes de gestantes por el virus y 19.529 contagios.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal