Pasar al contenido principal
CERRAR

Emergencia sanitaria en Colombia se levanta a partir del próximo 30 de junio

La emergencia sanitaria en Colombia había sido declarada desde 2020 para contener la amenaza de la pandemia del Covid-19.
Emergencia sanitaria en Colombia: se levanta el próximo 30 de junio
Salud
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

El presidente Iván Duque anunció este martes que la emergencia sanitaria en Colombia, decretada en marzo de 2020 por cuenta del Covid-19, finaliza el próximo jueves 30 de junio.

“Hoy, después de dialogar con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y después de hablar con el Comité Epidemiológico podemos decir que el próximo 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia. No existen ya razones epidemiológicas analizadas científicamente para mantener la emergencia sanitaria más allá de esa fecha”, dijo el mandatario.

Igualmente, el jefe de Estado destacó que al momento más del 83% de los colombianos cuenta con al menos una dosis de la vacuna y más del 70% de la población cuenta con esquema completo.

“Quiero rendirle un homenaje a todas las víctimas del Covid-19 en el mundo y en nuestro país, un homenaje de gratitud a todo el personal de la salud, médicos, enfermeras, auxiliares y especialistas”, agregó.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que en las últimas dos semanas se dio la evaluación para el levantamiento de la medida.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos