Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de la mitad de personas entre 12 y 29 años no se han vacunado contra el Covid-19

En contraste, el 98% de la población mayor de 80 años ya tiene como mínimo la primera dosis.
Salud
Foto: Colprensa
Camila Navarro

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, afirmó que la cobertura de inmunidad alcanza “solamente el 48% de los esquemas, es decir, uno de cada dos jóvenes o niños de esta edad está vacunado. Es el grupo con menores coberturas. Recordemos que si bien los riesgos en esta población son menores, no es que no existan. Tienen riesgo de tener enfermedad severa, pero lo más importante es el riesgo de transmitir a otras personas, en su núcleo familiar, en su ambiente”.

En ese sentido, se calcula que son más de 3.5 millones de personas entre 12 y 29 años que no han iniciado el esquema. Como contraste, el Ministerio de Salud también confirmó que, en la población mayor de 80 años, ya el 98% tiene como mínimo la primera dosis del biológico anticovid.

Las autoridades de salud han insistido en que hay disponibles casi 15 millones de vacunas de cinco laboratorios diferentes, que están distribuidas según las características de cada población.

En balance general, a la fecha se reporta en Colombia alrededor de 45 millones de vacunas (44.731.300) totales aplicadas, que han servido para que casi 20 millones, (19.773.196) de habitantes tengan completo su esquema de vacunación.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal