Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian renuncia masiva en clínica de Manizales

En la Clínica Ospedale el personal de salud alega sobrecarga laboral y por eso están renunciando.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

En medio de la alerta roja hospitalaria que reporta Manizales por el aumento de casos de Covid-19 y la capacidad en las UCI, hay denuncias de que 16 trabajadores de la Clínica Ospedale habrían renunciado por sobrecarga laboral.

Esta clínica atiende al menos a 100 mil pacientes de varias EPS de la ciudad, entre ellas Salud Total y la intervenida Coomeva.

El concejal y líder del Colectivo por la Salud en Caldas, Christian Pérez, dijo que esta situación agrava aún más la capacidad hospitalaria que tiene la ciudad, cuya ocupación de UCI supera el 93%.

“Esta situación es delicada y tiene el agravante de que no están reemplazando al personal que se va de la Clínica. Por eso le pedimos a la Dirección Territorial de Salud de Caldas que intervenga en la situación y ponga la lupa sobre lo que está pasando allí", manifestó el concejal.

Además, Pérez aseguró que esta situación es mucho más grave para los usuarios de Coomeva, quienes serían al menos 15 mil solo en el departamento de Caldas.

“A día de hoy los usuarios de esa EPS no tienen en dónde ser atendidos por urgencias ni tampoco tienen dónde ser hospitalizados. A ellos les ofrecen servicios básicos como medicina general u odontología, pero para el resto de tratamientos deben viajar hasta Pereira", explicó.

De acuerdo con el concejal, mientras que antes de la renuncia masiva había un médico y una enfermera jefe por piso, ahora este mismo personal debe cubrir toda la clínica. Hasta el momento la entidad de salud no ha desmentido ni ha confirmado esta información.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X