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"En el último año se han reportado más de 1.3 millones de reclamos en el sistema": SuperSalud

La entidad detalló que la reforma sitúa a los usuarios en el centro del sistema de salud y enfatizó la importancia de que los agentes privados se adapten para garantizar el derecho a la salud.
SuperSalud
Colprensa
Camila Aguilera

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López resaltó que la reforma sitúa a los usuarios en el centro del sistema de salud y enfatizó la importancia de que tanto los agentes privados responsables del aseguramiento y la prestación como las instituciones del sistema se adapten para garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos.

“La gente tiene que entender que el derecho a la salud no se suplica, se exige, pero también los actores que tienen la obligación de garantizar tienen que ofrecer y dar”, aseguró Beltrán.

El funcionario mostró su preocupación por el crecimiento de las reclamaciones en salud, pues aseguró que en el primer año de la actual administración, se presentaron más de 1.3 millones de reclamaciones en salud, y el 35% de estas correspondieron a casos de riesgo de vida.


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En este sentido, destacó que, entre agosto de 2022 y agosto de 2023, se impusieron más multas y sanciones que en los cuatro años de la Superintendencia anterior.

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