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SuperSalud solicitó a EPS Compensar un cronograma de acuerdos para el pago a sus proveedores

Antes de ser intervenida, EPS Compensar debe especificar las obligaciones a cumplir.
EPS Compensar: SuperSalud pide cronograma de pago a proveedores
Foto: EPS Compensar
Yank Ramírez

Por medio de un comunicado la Superintendencia afirmó que la solicitud de la EPS Compensar no debe afectar la prestación de los servicios de salud a los más 2,1 millones de afiliados que tiene la entidad en 11 departamentos del país y en Bogotá. 

Indican que para aprobar o negar el retiro voluntario de Compensar esta debe comunicar su decisión con una antelación mínima de cuatro meses a sus afiliados, entidades territoriales y a la Superintendencia de Salud, presentando un cronograma detallado con acuerdos de pago para sus proveedores, especificando los plazos de las obligaciones a cumplir.

“Es importante destacar que cualquier decisión estará guiada por el principio fundamental de proteger el derecho a la salud de las personas, incluyendo el derecho a la libre elección y la continuidad en la prestación del servicio para los usuarios”, indicó el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita.


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“En este sentido, la solicitud de retiro de Compensar no debe ni debería impactar la prestación ni continuidad de los servicios y tratamientos médicos para los pacientes en el país”, agregó el Superintendente Nacional de Salud.

Además, subrayó que estará atento a este proceso y vigilante en todo momento para asegurar que la atención a la población usuaria no se vea alterada.

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