Pasar al contenido principal
CERRAR

Este fin de semana llegaría nuevo lote de vacunas de Moderna a Colombia

El Gobierno nacional reveló que el fin de semana que viene arribaría a Colombia un nuevo lote de la vacunas Moderna.
Salud
Foto: Pixabay.com.
Kamila Delgado
Artículos Player

El Gobierno nacional reveló que el fin de semana que viene, de acuerdo con la logística que se tiene definida con Moderna, arribaría a Colombia un nuevo lote de la vacunas contra el coronavirus, en medio de una negociación que se firmó hace varios meses.

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, aseguró que hoy en horas de la tarde en Memphis, Estados Unidos, será liberado un primer lote de 689.220 biológicos y por cuenta de problemas en logística su transporte hacia Colombia fue retrasado.

Muñoz, dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter que se activó el protocolo de entrega de biológicos del laboratorio Moderna a Colombia en Estados Unidos, ya que el país se encargará de todo el trámite para llevar las dosis.

"Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes y llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana", dijo el director del Dapre por medio de su cuenta de Twitter.

A su llegada las vacunas de Moderna serán destinadas a completar los esquemas pendientes de segundas dosis.

No obstante, sobre esa alentadora noticia de la llegada a Colombia de más dosis de Moderna para avanzar en el programa de vacunación masiva, desde el Gobierno nacional se advirtió que en 2022 el país necesitará comprar 11 millones adicionales de vacunas contra el coronavirus.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que los inmunizantes se utilizarían para completar las necesidades de vacunación de los colombianos.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal