Pasar al contenido principal
CERRAR

Exigirán carné con esquema completo a mayores de 12 años

A partir de hoy los mayores de 12 años deberán presentar el certificado digital de vacunación para ingresar a espacios de ocio.
Menores desde los 12 años deberán presentar certificado de vacunación para ingresar lugares de ocio
Salud
Foto: Colprensa.
Camila Navarro

El Ministerio de Salud anunció que desde este martes, 28 de diciembre, los mayores de 12 años deberán presentar el certificado digital de vacunación o el carné de vacunación contra el Covid-19 con esquema completo para ingresar a espacios de ocio.

Lina Triana, presidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública, expresó al respecto que con esta medida se tiene en cuenta que prima lo colectivo sobre lo individual, “apoyamos la media de que se solicite un esquema de vacunación completo para ingresar a los establecimientos donde haya mayor riesgo de contagio y  más hacinamiento de personas". 

De este modo, se suman los menores de edad, a la medida que, desde el 14 de diciembre, cobijaba a los mayores de 18 años.

Ahora, son las autoridades territoriales las encargadas de asegurar que  para el ingreso a cines, restaurantes, bares, conciertos, partidos de fútbol y en general, lugares de ocio o eventos públicos se presente el documento. 

Esta es una de las formas con las que procuran aumentar la cobertura del plan nacional de Inmunización contra el Covid-19 en el que a la fecha se han aplicado 63.753.706 biológicos. Esta cantidad ha servido para que más de la mitad de los habitantes del país,  (27.874.207 millones de personas) tengan esquema vacunación completo y más de tres millones de personas (3.000.665), la dosis de refuerzo. 

La medida cubre a más de 43 millones de habitantes del país, que deberán presentar el carnet de vacunación o el certificado digital de vacunación para ingreso a espacios de ocio.

Finalmente, el llamado desde el Ministerio de Salud y diferentes autoridades del sector  es a vacunarse contra el virus y a continuar usando medidas de bioseguridad como el tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la ventilación de los espacios. 

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal