Pasar al contenido principal
CERRAR

Gestión de camas UCI en Bogotá volverá a las EPS luego del fin de la emergencia sanitaria

A partir del 1 de julio, las IPS deberán realizar la solicitud de ubicación en camas UCI con el asegurador de cada paciente a través de los canales establecidos.
Gestión de camas UCI volverá a las EPS | Fin de emergencia sanitaria en Colombia
Salud
Foto: Colprensa.
Colprensa

La Secretaría Distrital de Salud anunció que ante la terminación de la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19 anunciada por el Gobierno nacional para este 30 de junio, la gestión centralizada de camas en estas unidades en Bogotá retornará a las EAPB o EPS.

Esto quiere decir que las camas de las unidades de cuidado intensivo (UCI) e intermedio de la red hospitalaria (pública y privada) estarán a cargo por parte del Distrito hasta este jueves.

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez López, afirmó que entre el 16 de junio de 2020 y el 29 de junio de 2022 (con corte a las 6 a. m.) “fueron gestionados un total de 161.918 requerimientos de ubicación en cama UCI por parte del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE, lo cual significa un resultado exitoso en la gestión de la entidad con la rectoría de las unidades de cuidado intensivo e intermedio en la capital”.

También explicó que de estos casos, 54.192 (el 33,5 %) fueron requerimientos de pacientes con Covid-19; 107.726 (66,5 %) de pacientes con patologías no Covid.

Del total de pacientes ubicados durante este periodo de la gestión centralizada por parte de la Secretaría de Salud, en el caso de pacientes con Covid-19 en las UCI adultos fue de 31.822, pediátrica 1.623 y neonatal 636.

A partir del 1 de julio, las IPS deberán realizar la solicitud de ubicación en camas UCI con el asegurador de cada paciente a través de los canales establecidos.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos