Pasar al contenido principal
CERRAR

Por primera vez en la historia un Gobierno nacional deja más de seis billones en vigencias futuras para lograr una soberanía sanitaria en todo el país

El Gobierno nacional deja seis billones de pesos en vigencias futuras destinados a fortalecer la soberanía sanitaria del país, impulsar la producción de vacunas y medicamentos, y avanzar en la reactivación del histórico Hospital San Juan de Dios.
Gobierno nacional deja seis billones de pesos en vigencias futuras para fortalecer la salud en Colombia
Ministerio de Salud
Leonardo Duque

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, habló con el sistema de medios públicos y manifestó que seis billones de pesos en vigencias futuras, gestionados por el Gobierno nacional, se utilizarán para realizar obras que permitan que Colombia tenga soberanía sanitaria. Las obras servirían para potenciar una fábrica de vacunas, una planta de producción de medicamentos en la Universidad de Antioquia, así como para el Instituto Nacional de Cancerología.


No te lo pierdas: ADRES aclara que la UPC 2026 para las EPS será mayor a la anunciada por MinSalud


El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, anunció también que se solucionó un inconveniente con la empresa española Copasa, la cual reclamaba a Bogotá, a través de un tribunal de arbitramento, más de 26 millones de dólares por incumplimiento del contrato. El problema fue solucionado y se recuperará la torre central del Hospital San Juan de Dios.

El ministro Jaramillo afirmó que la reactivación del histórico Hospital San Juan de Dios es un gran paso para recuperar y mejorar la atención a los usuarios en el sistema de salud del país.

Artículos Player