Pasar al contenido principal
CERRAR

Hospital San Francisco de Asís de Quibdó prestará de nuevo servicios de UCI

El Hospital San Francisco de Asís es el principal centro de salud del Chocó y atiende a una población de más de 350 mil habitantes.
Hospital San Francisco de Asís
Colprensa
Yuli Correa González

La Secretaría Departamental de Salud del Chocó levantó la medida de suspensión de los servicios de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización, quirófano y urgencias del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, luego de que la institución cumpliera con los requisitos técnicos exigidos.

La visita de verificación fue realizada por el Director de Prestación de Servicios de Salud del Departamento, Manuel Ríos, quien destacó la mejora significativa en las condiciones de limpieza, dotación y talento humano del hospital. Además, de levantar la medida para que nuevamente funcionen las ambulancias.

"Es importante apoyar a nuestro hospital y por ello ya cuenta con el aval de que puede operar el área de cuidados intensivos y así mismo logren recaudar recursos a través de la misma prestación de los servicios en salud", señaló Ríos.

La medida de suspensión se había impuesto hace ocho meses, debido a que el hospital no cumplía con los requisitos mínimos para la atención de pacientes en UCI.

El cierre había generado una situación crítica en el Chocó, ya que muchas personas tuvieron que viajar a otros departamentos para recibir atención médica, lo que representó un costo económico significativo para ellas y sus familias.

"Hoy en día tenemos una situación en nuestro territorio en materia de atención en salud a poblaciones vulnerables, que no cuentan con los recursos para ir a otros departamentos y, por lo tanto, es necesario que el Hospital San Francisco de Asís esté vigente y fortalecido para mejorar esa atención diaria a la población", agregó Ríos.

Artículos Player