Pasar al contenido principal
CERRAR

Hospitales alertan aumento de contagios de Covid-19 en personal de salud

La Asociación de IPS de Colombia alertó que de cada 10 trabajadores del sector salud, tres están dando positivo para COVID-19.
María Camila Idrobo

La Asociación de IPS de Colombia alertó que de cada 10 trabajadores del sector salud, tres están dando positivo para COVID-19, lo que ha llevado a que se aíslen y existan dificultades para cubrir los turnos y procedimientos médicos en medio del cuarto pico de la pandemia.

Los médicos, enfermeras y especialistas han tenido que cancelar los procedimientos agendados, lo que empeora la situación ante la masiva ida de personas a emergencias por la demora de las EPS en la realización de las pruebas COVID-19 para las personas sospechosas.

De hecho, aunque alertan que los servicios de urgencias se encuentran colapsados, las unidades de cuidados intensivos aún se mantienen estables y el personal de la salud se encuentra preparado para afrontar este nuevo pico que según las autoridades será uno de los más altos del país.

Sin embargo, la Asociación advierte que teniendo en cuenta la situación de los contagios, ya se tienen establecidos planes como doblar turnos, reprogramación de cirugías y procedimientos que no sean urgentes y un plan de urgencias ante cualquier emergencia.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal