Pasar al contenido principal
CERRAR

Inició el plan piloto de vacunación para madres y padres comunitarios del ICBF

Con estos pilotos esperan vacunar a cerca de 10 mil madres y padres comunitarios.
Salud
Foto: ICBF
Artículos Player

Con el comienzo de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, se desarrollarán las vacunaciones que priorizan a madres y padres comunitarios, y al talento humano del Instituto Colombiano que Bienestar Familiar que atiende a niños de entre 0 y 5 años.

Con este plan piloto esperan vacunar cerca de 10 mil madres y padres comunitarios. La directora general del ICBF aseguró que la vacunación a los agentes educativos “es fundamental para el retorno a la presencialidad, para garantizar el desarrollo motor, cognitivo y socioemocional de los niños y niñas colombianos”. Además, indicó que esta vacunación se da gracias a un trabajo colectivo entre Ministerio de Salud, Alcaldías, Gobernaciones, el ICBF y Presidencia de la República.

El inicio de estos pilotos se da en cuatro entidades territoriales: Antioquia, Sucre, Bogotá y Valle Del Cauca. Serán en total 25 municipios segmentados así:

- Antioquia: Apartadó, Bello, Caucasia, Chigorodó, Girardota, Itagüí y Medellín.

- Sucre: Corozal Los Palmitos Majagual Ovejas Sampués San Onofre Sucre Tolú Viejo.

- Valle del Cauca: Buenaventura, Buga, Cali, Guacarí, Jamundí, Palmira, Tuluá, Yumbo y Bugalagrande. 

La cita de vacunación será agendada y los beneficiarios están siendo contactados por las EPS de sus respectivos territorios. En general, avanza el Plan Nacional de Vacunación, que hoy cumple 90 días, está en el inicio de la tercera etapa que incluye también del sector académico a docentes y personal administrativo de colegios y universidades públicas y privadas del país.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
Radio
+Colombia
Exploremos
Señal