Pasar al contenido principal
CERRAR

Invima aprobó ensayos clínicos de nueva vacuna contra la Covid-19

El ensayo de la nueva vacuna de Sanofi tendrá una duración de 13 meses. Los voluntarios deben ser mayores de 18 años.
Salud
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Este jueves el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) aprobó el protocolo para el inicio de los ensayos clínicos en la fase III, de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Europea Sanofi Pasteur Inc. 

“Este ensayo consiste en administrar dos dosis de la vacuna adyuvante AS30 con 21 días de diferencia a un grupo de voluntarios y la administración de placebo en dos dosis, con 21 días de diferencia a otro grupo; haciendo la salvedad que quienes participen deben ser mayores de 18 años”, afirmó el Instituto en un comunicado. 

Este ensayo clínico tendrá una duración de 13 meses y busca generar datos iniciales para la vacuna monovalente en materia de seguridad, eficacia e inmunología en la prevención la enfermedad covid-19. 

De acuerdo con el Invima, “esta vacuna utiliza una tecnología de proteína recombinante con una proteína similar a la RBD de la subunidad S1 del SARS-CoV-2, capaz de generar respuesta inmune al entrar en contacto con el virus”. 

Inicialmente serán dos centros de investigación los encargados de desarrollar los ensayos, ubicados en la ciudad de Barranquilla: la Fundación Hospital Universidad del Norte y a la Clínica de la Costa Ltda. 

“Se espera que en próximos días se solicite al Instituto la aprobación de cinco centros de investigación adicionales en otras ciudades del país”, se lee en el comunicado. 
A nivel mundial se espera reunir a por lo menos 16 mil voluntarios, de los cuales 3 mil serán colombianos. Sanofi se suma a otras farmacéuticas como Curevac, Janssen y Clover, que actualmente desarrollan ensayos clínicos de vacunas contra la Covid-19. 

“Es así como la autoridad sanitaria del país recalca su compromiso de apoyar las fases de investigación para encontrar alternativas y hacer frente a la emergencia sanitaria”, finalizó el Invima. 
 

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X