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Habilitan canal para recibir quejas de usuarios de EPS Coomeva

La Defensoría del Pueblo señaló que revisará cada caso y se hará un proceso para encontrar soluciones.
Foto: Pixabay.
Radio Naciional de Colombia

La Defensoría del Pueblo habilitó un canal para recibir las quejas de 1’200.000 usuarios de la EPS Coomeva, que se encuentra en liquidación. A partir de este 31 de enero, aquellos que se vean afectados en su proceso de traslado a otras entidades prestadoras de salud, podrán tramitar quejas de manera presencial en las 42 regionales del país de la entidad o a través de la página web de la Defensoría.

La entidad señaló que revisará cada caso y se hará un proceso para encontrar soluciones y garantizar una nueva prestación del servicio de salud sin excusas ni dilaciones.

La Defensoría insistió en que estos problemas no pueden continuar en ninguna empresa prestadora de servicios de salud. “La liquidación de la EPS por parte de la Superintendencia Nacional de Salud se da tras la sistemática vulneración del derecho a la salud. Esta situación no puede seguirse presentando, haremos seguimiento a través de las EPS receptoras y de los usuarios”, puntualizó Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Los usuarios venían manifestando que Coomeva que no tenían un medio seguro para expresar las vulneraciones a sus derechos y que desamparo los procesos pendientes.

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