Pasar al contenido principal
CERRAR

Tras batalla legal, practicaron eutanasia a Martha Sepúlveda este sábado

Tres meses después de la fecha en que estaba prevista inicialmente, le fue practicada la eutanasia a Martha Sepúlveda en Medellín. 
Geraldine Zapata

A través de un comunicado el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, quienes hacen acompañamiento jurídicos al caso dio a conocer el fallecimiento de Martha Sepúlveda: “El sábado 8 de enero de 2022, Martha Sepúlveda accedió a la eutanasia y murió de acuerdo con su idea de autonomía y dignidad. El procedimiento se llevó a cabo sin obstáculos ni barreras en la IPS Incodol de la ciudad de Medellín”.

Inicialmente el procedimiento estaba programado para el pasado 10 de octubre, sin embargo, la IPS Incodol canceló el procedimiento horas antes de lo programado. La situación llevó a una disputa jurídica en contra de su IPS, en la cual la Corte Constitucional reconoció su derecho a una muerte digna. 

Martha Sepúlveda tenía 51 años y estaba diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica, (ELA) lo que le generaba fuertes dolores en su cuerpo. Según el comunicado de sus abogados, Martha murió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron en todo el proceso. 

“El legado de Martha se construye sobre las historias de vida y los casos que a lo largo de 29 años han llegado a la Corte Constitucional y han permitido que Colombia sea uno de los pocos países del mundo en los que la muerte digna y la eutanasia son un derecho de los ciudadanos”, afirmaron los abogados de Sepúlveda. 

Federico Redondo, hijo de Martha horas antes de que su madre recibiera el procedimiento, publicó una fotografía en la que aparece con su madre, en la cual se le ve sentada y sonriente, como quería ella que la recuerden. 


 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos